ALL RIGHTS RESERVED |
---|
rastros | BEGOÑA MUÑOZ | ||
---|---|---|---|
. |
Propuesta expositiva para la ocupación espacial en LA SALA DE BLAS Artista: Begoña Muñoz -
Arte de acción y Exposición
Obra procesual en seis actos: 1.- Empaquetado, Travelling & Desembalage [+] 2.- Ocupación espacial e instalación site specific en torno a un sofá[+] 3.- Exposición de Objetos Nodulares, Piezas Fotográficas, Obra Plástica y Estampas infográficas [+] 4.- Acción performática secuencial y desencadenamiento azaroso de acontecimientos[+] 5.- Clausura y Documentación [+] 6.- Registro artístico y exposición telemática [+]
Coordinación, comisariado y montaje de la instalación: BLAS (Francisco Javier Toro)
|
||
rastros de otras vidas, o tal vez de la propia. | |||
rastros es ante todo una propuesta conceptual de desapropiación, un juego libre con reglas precisas que se establece a modo de llamada seductora de objetos e imágenes que se distribuyen aleatoriamente en torno a un sofá, eje en torno al cual la artista construye la propuesta expositiva y elemento esencial de la instalación presentada por BEGOÑA MUÑOZ en el espacio independiente La Sala de Blas [ + ]
|
|||
|
rastros rompe el orden establecido introduciéndose en el espacio doméstico para crear un juego poético de complicidades llamado a alterar su esencia, a desencadenar acontecimientos, a fundirse en la intimidad del lugar hasta el punto de habitarlo y transformar su naturaleza funcional y conceptual durante un periodo de tiempo determinado.
|
||
|
|||
Escena procesual de la presentación de rastros en LA SALA DE BLAS |
|||
rastros ocupa temporalmente el espacio de La Sala de Blas instaurando un ejercicio de desapropiación procesual de lo personal mediante el cual BLAS se plantea la posibilidad de abrir nuevas vías para la presentación, contemplación y divulgación de propuestas de arte actual en un microcosmos rodeado de granados que bien pudiera haber sido gabinete de curiosidades allá por el siglo dieciocho. |
|||
Escena procesual de la presentación de rastros en LA SALA DE BLAS |
|||
rastros pone acento en la contradicción, en la memoria, en la poética de la existencia. |
|||
Escena procesual de la presentación de rastros en LA SALA DE BLAS |
|||
Escena procesual de rastros en LA SALA DE BLAS - Reportaje fotográfico recopilado por LA SALA DE BLAS. Cortesía para Begoña Muñoz y Klauss van Damme Official Website - All Rights Reserved - |
|||
Escena procesual de la presentación de rastros en LA SALA DE BLAS
|
rastros inserta salpicaduras de imagen sobre los paramentos verticales. Juguetes usados. Juguetes nuevos, herramientas y trastos viejos que se ofrecen a nuestra mirada como mercancía de compra-venta, objetos hallados en puestos de mercados al aire libre, en el rastro. Unos intactos, otros rotos, otros como nuevos, alguna que otra reproducción icónica, cosas personales en desuso, herencias ocasionales, capturas electrónicas de imagen impresas sobre papel fotográfico, imágenes de días de otros rastros que se reflejan, mezclany espacializan en la instalación componiendo un caprichoso juego poético en torno a un sofá, el sofá de La Sala de Blas.
[ + ] |
||
rastros es también un juego de seducción que nos retrotrae a otros tiempo, a otras edades, a otros sueños. Al recuerdo que nos proporcionan ternura, tranquilidad, emotividad y seguridad ante la siempre fascinante y contradictoria evolución tecnológica, el vaivén de los mercados y las siempre azarosas circunstancias personales.
|
|||
Escenas procesuales de rastros en LA SALA DE BLAS - Reportaje fotográfico recogido por BLAS, director del espacio independiente y comisariio de la esta exposición.
|
|||
rastros es una propuesta transmedia que implica la provocación de un azaroso devenir de acontecimientos, una puesta en escena para que el visitante pueda manipular a su antojo los objetos expuestos, e incluso hacerse con ellos por el mero hecho de desearlo y manifestarlo mediante una acción o testimonio, bien sea gráfico o escrito, que deje constancia del momento de toma de posesión y se convierte en derechohabiente del mismo. |
|||
Durante la inauguración de rastros en el espacio independiente La Sala de Blas el comisario de la muestra estableció un directo Archidona-Oviedo, un audiostreaming que sirvió para el intercambio de impresiones entre los invitados al acontecimiento y la autora de la exposición. BLAS y Begoña Muñoz mantuvieron con los que estaban en torno al sofá de Archidona una animada charla a cerca de la naturaleza y origen de los objetos e imágenes que componían la instalación articulada alrededor del mismo. Seguidamente Juan Carlos Zamora, estudiante de Bellas Artes, llevó a cabo la performance titulada SALA B utilizando su cuerpo y objetosmostrar sus fobias y recuerdos. Una acción artística que fue aderezada por medios auditivos que hicieron reforzar el mensaje expuesto por el joven artista.
[ + ] |
|||
|
|||
[ + ] rastros.PIEZAS FOTOGRÁFICAS [ + ] rastros. ESTAMPAS ORIGINALES [ + ] rastros. Ocupación Espacial de La Sala de Blas [ + ] rastros. OBJETOS NODULARES
|
|
||
join Klauss van Damme on facebook | |
|||
|
|||
Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Compilación web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved _ vegap |
|||
KLAUSS VAN DAMME OFFICIAL WEBSITE.. a webART in progress by Begoña Muñoz Fernández _ vegap Klauss van Damme & Cº Ed. |