Nace en Gijón en el año 1967. Estudia en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo y se licencia en Historia del Arte y Geografía en 1990 y 1994 respectivamente. Tras dedicarse a la enseñanza impartiendo clases en el I.E.S Altaia de Altea se licencia en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández en el año 2013.
Realiza exposiciones colectivas e individuales como “La textura de la palabra” (2010) dedicada al poeta Miguel Hernández en la Sala de Exposiciones de la CAM en Benidorm; en el 2011, en la Fundación Frax, participa en la exposición colectiva “International Collaborative Ann Arbor, Altea Exhibition”, también en ese año realiza la exposición individual “El gesto y la huella”, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), Sala Naias II. En los años 2012 y 2013 participa en la exposición colectiva del premio Bernia de la Facultad de BB.AA. de Altea, siendo premiado en la edición del año 2012 y seleccionado en la del año 2013. Asimismo en el 2013, expone individualmente en la Casa de Cultura de Mutxamel y en 2014 es invitado a exhibir alguno de sus dibujos en la exposición “Verano”, proyecto artístico desarrollado bajo comisariado de Klauss van Damme & A. Bauduc para “La Casa Negra” de Soto de Dego.
A través de su obra, el artista intenta lograr una conexión con el espectador, recurriendo sobre para ello a la utilización del gesto como huella personal, al azar, el automatismo psíquico, en definitiva el hallazgo pictórico no proyectado y todo ello reflejado en un soporte a través de la materia, las líneas, los rayados, las manchas, etc. Procura que estas obras revelen algo de si mismo, de sus experiencias y recuerdos visuales. Por tanto la memoria y la experiencia visual acumulada durante años, junto con los estados anímicos son los protagonistas de sus pinturas y dibujos.
Sin duda se detectarán muchas influencias de artistas como Tàpies, Kiefer, Twombly, Franz Kline, etc. No las oculta, ahí están, son los autores que han quedado grabados en su memoria a lo largo de su vida. En el libro “La ansiedad de la influencia” el famoso crítico literario americano Harold Bloom demostraba que las grandes obras emergen a través de un proceso de lucha en competencia con aquellas que las han precedido. Pablo Pardo del Río confía en la intuición y hace suya la cita de Paul Klee: “La intuición como hilo rector hasta en el crepúsculo y en lo más espeso del bosque”.