<<< HOMEsite

 

 

 

 

     

klauss van damme official website all rights reserved vegap

>>> Performance sensorial a cargo de CHRISTIAN HERRERA, a las 20:00 h.

 

 

 

La inmensa y abusiva proliferación de imágenes, en todos los formatos posibles, es una de las características más relevantes de la sociedad occidental; tanto es así, que hoy en día se hace difícilmente distinguible la realidad de su representación. Un discurso singular y seductor en el que siempre se oculta tanto como se muestra. Se ha generalizado el análisis de la naturaleza de la representación artística y el proceso de percepción que la misma plantea.


En este proceso, la definición de sus elementos favorece la irrupción de obras analíticas que trabajan la representación teórica del Arte en  su “Esencia” y en todas sus dimensiones. Por ello, esta exposición híbrida induce hacia una más amplia lectura de lo real y engendra una nueva construcción en la que los instrumentos se adaptan para reinventar las prácticas artísticas que hacen posible la aparición de interrogantes fundamentales en la construcción del nuevo “ser social” posibilitando el dominio en los sentidos del tiempo real en el conocimiento de nuestro entorno artístico y cultural. Es mas, la experiencia parece demostrar que es en la intersección y en la hibridación de medios y prácticas muy diversas donde encontramos las resoluciones más sugerentes, realizando una aportación que  permita clarificar posiciones y definir propuestas imaginativas. Por eso, nuestro proyecto Esenc&aL trata de analizar como se han modificado las nociones de tiempo y espacio como consecuencia de los sistemas interactivos y fusiones que se han ido desarrollando en la práctica artística más reciente. Tres artistas contribuyen a analizar el concepto de la obra entre los diversos recursos expresivos: Jaime Rodríguez a través de la imagen dinámica, Jaime Luis Martín a partir de los recursos poéticos visualmente textuales, Begoña Muñoz interviniendo el espacio sensorial a través de un paisaje sonoro, y finalmente, Christian Herrera que partiendo de la expresión corporal, invita a que el espectador se integre en el significado de la obra.

En la Sala de Exposiciones del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo se inaugura el 10 de Noviembre del 2010, a las 19:30h este ambiente que pretende integrar al público o al espectador en una tierra de nadie, donde confluyen los diferentes medios artísticos en una exposición en la que se combinan metodologías y referencias pictóricas, sonoras, textuales y de interacción corporal.

 

 

copyright begoña muñoz 2010 courtesy from the artist to klauss van damme official website all rights reserved vegap

PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2010 _ vegap 

 

 

 

 

 

 

 

Esenc&aL

JaimeLuisMartín BegoñaMuñoz JaimeRodríguez


Este minucioso trabajo de cooperación y colaboración ofrece una amplia renovación de las maneras de ver y de decir el arte. Este ambiente permite diferentes acercamientos estéticos, ideológicos y expresivos que evidencian los numerosos universos que se habitan. La combinación de lo óptico, lo sonoro y lo textual incide en lo artificial y simulado como instancias de la comunicación entre el arte, el artista y el espectador. Asimismo, la realización inaugural con una performance temporalmente efímera, va a significar una importante oportunidad de debate y discusión en un momento determinado de la inauguración que no siempre es posible. Desde el 10 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre, el espectador podrá involucrarse en este espacio sonoro que supera los límites más estrictamente musicales para conseguir una amplia y prolija relación con el resto de los medios artísticos que se muestran en este proyecto.                                      

                                               

                                                                               Jaime Rodríguez / Esenc&aL  2010

 

 

 

 

 

Del 10 de Noviembre al 13 de Diciembre de 2010

HORARIO: Lunes a Viernes, de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h. - Sábados: de 10:00 a 13:00 h.

Esenc&al exposición híbrida Jaime Luis Martín + Begoña Muñoz + Jaime Rodríguez

 

 

Miércoles, 10 de Noviembre, a las 20:00 h. performance sensorial a cargo de Christian Herrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esenc&aL REGISTRO VIDEOGRÁFICO realizado por BEGOÑA MUÑOZ [  +   ]

Esenc&aL secuencias fotográficas pertenecientes al registro artístico del acto inaugural [   +  ]

Esenc&aL ESPACIO SONORO [   +  ]

 

Esenc&aL en kaosart.org [   +  ]

Cómo llegar al Edificio Histórico de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO [   +  ]

 

 

 

soundtrack by BEGOÑA MUÑOZ © 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

klaussvandamme official website all rights reserved

 

Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Para la correcta visualización de este sitio puede resultar  necesario tener instalado Macromedia Flash Player en el ordenador. Compilación  web realizada por Begoña Muñoz Fernández y publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual.Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos / ALL RIGHTS RESERVED /

 

 
   
       
 
 
Go to kVd newARTnews

KLAUSS VAN DAMME OFFICIAL WEBSITE    begoña muñoz a webART in progress by Begoña Muñoz Fernández _ vegap   Klauss van Damme & Cº Ed.                   CONTACT: assha.arts@gmail.com

                                                        
copyright begoña muñoz 2010 courtesy from the artist to klauss van damme official website all rights reserved vegap