.>>> noticias | newartnews ©

 

rastros BEGOÑA MUÑOZ    

        

.

Propuesta expositiva para la ocupación espacial en LA SALA DE BLAS. - Artista: Begoña Muñoz -
Técnica: Conceptual / Adisciplinar / Múltiple / Espacial - Modalidad:Ocupación espacial e instalación site specific en torno a un sofá.

Obra procesual en cinco actos: 1.- Empaquetado, Travelling & Desembalage, 2.- Ocupación espacial e instalación site specific en torno a un sofá. 3.- Exposición de Objetos Nodulares, Fotografía, Obra Plástica y Estampas infográficas. 4.- Acción performática secuencial y desencadenamiento azaroso de acontecimientos. 5.- Clausura y Documentación.

Coordinación, comisariado y montaje de la instalación: BLAS (Francisco Javier Toro)


  rastros de otras vidas, o tal vez de la propia.

 

rastros es ante todo una propuesta conceptual de desapropiación, un juego sin reglas  que se  establece a modo de  llamada seductora de objetos e imágenes que se distribuyen aleatoriamente en torno a un sofá, eje en torno al cual la artista construye la propuesta expositiva y elemento esencial de la instalación presentada por BEGOÑA MUÑOZ en el espacio independiente La Sala de Blas.

 

rastros rompe el orden establecido introduciéndose en el espacio doméstico para crear un juego poético de complicidades llamado a alterar su esencia, a desencadenar acontecimientos, a fundirse en la intimidad del lugar hasta el punto de habitarlo y transformar su naturaleza funcional y conceptual durante un periodo de tiempo determinado.



rastros propone un juego de miradas transversal, ondulante, azaroso.

 
Escena procesual de la presentación de rastros en LA SALA DE BLAS

rastros BEGOÑA MUÑOZ

 

 

rastros ocupa temporalmente el espacio de La Sala de Blas instaurando un ejercicio de desapropiación procesual de lo personal mediante el cual BLAS se plantea la posibilidad de abrir nuevas vías para la presentación, contemplación y divulgación de propuestas de arte actual en un microcosmos rodeado de granados que bien pudiera haber sido gabinete de curiosidades allá por el siglo dieciocho.

Escena procesual de la presentación de rastros en LA SALA DE BLAS

rastros pone acento en la contradicción, en la memoria, en la poética de la existencia.

                                                 rastros BEGOÑA MUÑOZ 


Escena procesual de la presentación de rastros en LA SALA DE BLAS

Escena procesual de rastros en LA SALA DE BLAS - Reportaje fotográfico recopilado por LA SALA DE BLAS. Cortesía para Begoña Muñoz y Klauss van Damme Official Website - All Rights Reserved -


rastros BEGOÑA MUÑOZ

rastros inserta salpicaduras de imagen sobre los paramentos verticales. Juguetes usados. Juguetes, herramientas y trastos viejos que se ofrecen a nuestra mirada como mercancía de compra-venta, objetos hallados en puestos de mercados al aire libre, en el rastro. Unos intactos, otros rotos, otros como nuevos, alguna que otra reproducción icónica, cosas personales en desuso, herencias ocasionales, capturas electrónicas de imagen impresas sobre papel fotográfico, imágenes de días de otros rastros que se reflejan y mezclan en la instalación componiendo un caprichoso juego poético en torno a un sofá, el sofá de La Sala de Blas.

Escena procesual de la presentación de rastros en LA SALA DE BLAS

rastros  es también un juego de seducción que nos retrotrae a otros tiempo, a otras edades, a otros sueños. Al recuerdo que nos proporcionan ternura, tranquilidad, emotividad y seguridad ante la siempre fascinante y contradictoria evolución tecnológica y el vaivén de los mercados.

 

 

rastros BEGOÑA MUÑOZ

 
Escena procesual de rastros en LA SALA DE BLAS

foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved
Escenas procesuales de rastros en LA SALA DE BLAS - Reportaje fotográfico recogido por BLAS, director del espacio independiente y comisariio de la esta exposición.

 

rastros es una propuesta conceptual que implica la provocación de un azaroso devenir de acontecimientos, una puesta en escena para  que el visitante pueda manipular a su antojo los objetos expuestos, e incluso hacerse con ellos por el mero hecho de desearlo y manifestarlo mediante una acción o testimonio, bien sea gráfico o escrito, que deje constancia del momento de toma de posesión y se convierte en derechohabiente del mismo.

rastros BEGOÑA MUÑOZ

foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved
 

 

Durante la inauguración de rastros en el espacio independiente La Sala de Blas el comisario de la muestra estableció un directo Archidona-Oviedo, un audiostreaming que sirvió para el intercambio de impresiones entre los invitados al acontecimiento y la autora de la exposición. BLAS y Begoña Muñoz mantuvieron con los que estaban en torno al sofá de Archidona una animada charla a cerca de la naturaleza y origen de los objetos e imágenes que componían la instalación articulada alrededor del mismo. Seguidamente Juan Carlos Zamora, estudiante de Bellas Artes, llevó a cabo la performance titulada SALA B utilizando su cuerpo y objetosmostrar sus fobias y recuerdos. Una acción artística que fue aderezada por medios auditivos que hicieron reforzar el mensaje expuesto por el joven artista.

<<< Volver / Back to the HOMEsite


 

[ + ] rastros.SERIE FOTOGRÁFICA [ + ]

+ ] rastros. ESTAMPAS ORIGINALES [ + ]

[ + ] rastros. Ocupación Espacial de La Sala de Blas [ + ]

[ + ] rastros. OBJETOS NODULARES [ + ]

[ + ] rastros. FOTOACCIONES [ + ]

[ + ] rastros. COMENTARIOS [ + ]

>>> Klauss van Damme

 

 

join Klauss van Damme on facebook |  follow Begoña Muñoz on twiter

 

 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos. ALL RIGHTS RESERVED (vegap)


  klauss van damme independent new art curator official website all rights reserved [ Click AQUI para solicitar LICENCIA ]

 

 

 
 
>>> Go to [ + ] ... kVd newARTnews
 

KLAUSS VAN DAMME OFFICIAL WEBSITE..begoña muñoz begoña muñoz a webART in progress by Begoña Muñoz [ bmz_ ] : :: : dL AS-0441-2014 Klauss van Damme & Cº Ed.: : : Reservados todos los Derechos : : ALL RIGHTS RESERVED : :

foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights resrved foto cortesia de la sala de blas para begoña muñoz y klauss van damme official website all rights reserved