klauss van damme official website all rights reserved

contacto >>> Klauss van Damme

-------------------------- noticias | news------------------ -- -------------------------------------------------- ©

<<< Home Page

 

[ + ] ... newartnews

anteriores [ 2009 ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

back to [ + ] ... newartnews

anteriores [ 2009 ]

 

ENERGETISMO-POSTEVOLUCIÓN

NOVEDAD EDITORIAL

Ya está a la venta el libro de ALFREDO GONZÁLEZ COLUNGAportada del libro de alfredo colunga editado por lai ensayo alfredo gonzalez colunga lai ensayo

Partiendo de una definición ESTRICTAMENTE LÓGICA de los sistemas vivos (LOS SISTEMAS VIVOS SON ESTRUCTURAS CAPACES DE LOCALIZAR, CAPTURAR Y DISTRIBUIR ENERGÍA A SUS SUBSISTEMAS CON EL FIN ÚLTIMO DE MANTENER SU ESTRUCTURA) el autor realiza través de las páginas del libro ENERGETISMO-POSTEVOLUCIÓN una construcción que nos presenta UNA NUEVA VISIÓN DE LA EVOLUCIÓN.

La EVOLUCIÓN se mostrará como como la competencia entre estras estructuras por el acceso a Energía, siendo ésta EL BIEN O BIENES CAPACES DE REALIZAR UN TRABAJO QUE MANTENGA ESA ESTRUCTURA. Un proceso que sobrepasa ampliamente las disciplinas biológicas y provisto de una flecha: crecientemente robusto, crecientemente consciente y crecientemente abarcador de su entorno, progresivamente capaz de hacer modelos del mismo y ejecutarlos.

Esta perspectiva puede resultar significativa en la consideración de diferentes disciplinas:


¬BIOLOGÍA: redefiniendo y ampliando radicalmente lo que entendemos por sistema vivo y considerando la evolución como un proceso.


¬FÍSICA: este proceso es expansivo, crecientemente abarcador y progresivamente antientrópico.


¬FILOSÓFÍA: aún renunciando explícitamente a justificar PORQUÉ existe el proceso, ENERGETISMO-POSTEVOLUCIÓN propone resituar el proceso del conocimiento.


¬LINGÜÍSTICA: no hablaremos de un lenguaje, sino de los diferentes lenguajes que relacionan los subsistemas de cualquier sistema vivo.


¬ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA, HISTORIA, GEOPOLÍTICA: los diferentes estados energéticos (los sistemas vivos pueden percibir la energía disponible restante como ILIMITADA o LIMITADA, lo cual generará dinámicas diferentes en la competencia por el acceso a esa energía.

 

Sobre el autor:

ALFREDO GONZÁLEZ COLUNGA es artista pluridisciplinar y ensayista. Ha colaborado en publicaciones como Tendencias 21 (divulgación científica): Salonkritik (Arte): El Catoblepas (Filosofía); Contribuciones a la Economía, Contribuciones a las Ciencias Sociales (EUMED); Encuentros Multidisciplinares (UAM); y Revista Española de Física.

Sitio web oficial: http://www.alfredocolunga.com

 

FICHA TÉCNICA:

Título: energetismo POSTEVOLUCIÓN
Autor: Alfredo González Colunga
Formato: 17 x 24 cms.
Número de páginas: 320
Páginas interiores impresas en papel offset blanco de 120 grms.
Cubiertas impresas a 3 tintas -2 de colores especiales y un color metálico- sobre cartulina gráfica.
Depósito Legal: AS-0535-2010
ISBN: 978-84-613-4198-6
Copyright: Alfredo González Colunga
Edita: LAi ensayo
Luzernario - P.O. Box 779. E-33200 Asturias
laiensayo@gmail.com

 

Precio: 23 € - CLICK aquí para comprar COMPRAR online -

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Blas Martorell, Febrero 2010

   
 KLAUSS VAN DAMME OFFICIAL WEBSITE - All Rights Reserved ¬ vegap - : : dL AS-02769-2013 Klauss van Damme & Cº Ed.: : -

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- begoña muñoz webART design and contents