noticias | news

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[   +    ]

... newartnews

 

anteriores [ 2009 ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CHICANO

Exposición Pictórica de Iván Fernández "COYOTE" & CNB en Milán

 

Chicano es un proyecto pistórico que nace en el DR KARMALEONE LAB gracias a la colaboración entre el californiano CNB, el asturiano Coyote y el comisario artístico Klauss Van Damme, quien actúa como catalizador, como enlace entre las fuerzas creativas de CNB y Coyote, dos amantes de la clandestinidad que se ven las caras por primera vez frente a un reto artístico que roza lo social: Mostrar los colores de ese México que cada día tiene más peso en las calles de los Estados Unidos. Ese México expatriado que mezcla la imaginería popular e indígena con los colores y las técnicas del Pop Art, del diseño gráfico y de la ilustración.

 

All Rights Reserved

Cartel de la exposición "CHICANO"


 


 

 

 

Del 13 de Mayo al 10 de Junio de 2010

CHICANO
AB-SIDE
Vicolo Santa Caterina 1
Milano
13 Mayo-10 Junio
Inauguración: 18.30 h. Estará presente una delegación de la VooDoo Brewery

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
Apunte biográfico de los artistas:

Iván Fernández González "COYOTE" nació en Avilés (Asturias)  en 1973, aunque se considera “candaso”.  Actualmente vive en Milán, donde prepara un período de residencia  de dos años  entre Boston y Nueva York. Con anterioridad vivió en Bilbao, Marruecos,  París, Mexico D.F y Puerto Escondido.

Entre sus exposiciones más recientes destaca "PERIFERIAS", presentada en Sala LAi con comisariado artístico de Klauss van Damme y producción del Laboratorio de Arte íntimo.

Los inicios de su carrera artística tuvieron lugar en la más absoluta clandestinidad, pintando con su rotulador debajo de la mesa de la salita de su casa. Pocos días después decidió "salir del armario" y creó su primer mural. Aún no sabe si fue por la temática o por la ubicación de la obra, en el pasillo de su casa, pero lo cierto es que la experiencia le ayudó a comprender que ciertas cosas hay que hacerlas sin que te vean.

 

- -

 

cnb - Nacido en Encinitas (California), este joven artista, hijo de mexicanos, comenzó a esbozar graffiti en sus cuadros de escuela para posteriormente pasar a los muros. Se traslada a Los Angeles a mitad de los noventa, donde trabaja intensamente como muralista mientras completa sus estudios de arte en la UCLA y comienza a interesarse por otros soportes pictóricos.

Cuenta con obras en Mexico D.F., Los Angeles, Tijuana y New York.

 

- -

© Klauss van Damme
Comisario artístico independiente
Canet de Mar, Barcelona.
Mayo 2010

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dr. Karmaleone, Milán - Mayo 2010 | http://www.karmaleone.com |

 

 

 

 

 

 

 

[   +  ] ... newartnews

anteriores [ 2009 ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Advertencia.- Toda la documentación incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos / All Rights Reserved /

 

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA

 

 

 
   
   
 
@klaussvandamme  
   
   
klaussvandamme official website all rights reserved
 

  KLAUSS VAN DAMME OFFICIAL                                                           Klauss van Damme & Cº Ed.      CONTACT: assha.arts@gmail.com

begoña muñoz a webART in progress by Begoña Muñoz