klauss van damme official website all rights reserved..............................................                 ....

noticias | news

[  +   ] ... newARTnews

anteriores [ 2009 ]

 

 

Exposición de ANTONIO NAVARRO en Sala LAi

 

photography copyright antonio navarro 2010 courtesy from the artist to sala lai all rights reserved

 

 

Título: un mundo casi perfecto...
........   Premio 11ª Ed. UN ESPACIO EN UN ESPEJO


Artista: ANTONIO NAVARRO
Técnica: Multidisciplina
Modalidad expositiva: instalación a través de la ventana/through the windows
Fechas: Del 23 de Abril al 16 de Mayo de 2010
Encuentro de arte íntimo con el artista: 24 de Mayo de 2010, a las 19:30 h.
Comisariado artístico: Klauss van Damme

URL: http://www.unmundocasiperfecto.es
Música: Antonio Valero
Producción: Laboratorio de Arte íntimo | salalai |

 

 

[  +  ]    LAI MUSEUM

- -

 

 

 

photography copyright antonio navarro 2010 courtesy from the artist to sala lai all rights reserved Concepto y planteamiento:



un mundo casi perfecto…


un trabajo alejado del deseo de alcanzar la perfección, usando un tipo de imágenes con referencias al Arte Naïf, donde el sistema de representación se adecua a su propio lenguaje, y no al quehacer de un fotógrafo al uso.



un mundo casi perfecto...

una muestra que invita al viandante a detenerse ante la ventana del espacio expositivo y observar a través del cristal, un mundo interior.

 


La propuesta de Antonio Navarro se resume en tres imágenes que intentan desvelar los matices del proyecto y mediante las cuales el artista consigue que la aparente ingenuidad de las mismas proporcione un acercamiento idílico, lleno de referencias a la ensoñación, donde lo importante está más allá de la construcción formal de la imagen. Lo realmente importante de las fotografías, surge al desvelar el contenido de cada una de ellas que a modo de fotonovela construye diferentes historias, cual dibujante de cómic.

 

 

 

 

photography copyright antonio navarro 2010 courtesy from the artist to sala lai all rights reserved

 

 

 


Las imágenes que constituyen la exposición que ahora se presenta en Sala LAi forman parte de una selección, un punto de inflexión que sirve para remarcar el recorrido por cada una de las historias creadas por el artista. "Construcción", "Ellos", "Ellas" y "Parque" hablan por sí solas. El observador, al otro lado de la ventana, se adentra en un universo personal, donde se desvelan secretos tal vez callados, recuerdos de infancia, y anhelos sociales.

 



un mundo casi perfecto…

con sus puntos suspensivos es un proyecto lleno de guiños y sugerencias que ofrece al viandante curioso la oportunidad de asomarse a la ventana que se abre al interior del espacio expositivo para continuar construyendo su propia lectura de la propuesta de Antonio Navarro que el Laboratorio de Arte íntimo presenta en exposición hasta el día 16 de Mayo de 2010, un trabajo que trata de alcanzar un mundo más perfecto cuando cada uno de los espectadores aporte su pequeño grano de arena a esta muestra

 

 

un mundo casi perfecto...

 

 



© Klauss van Damme
Comisario artístico independiente
Canet de Mar, Barcelona, Abril 2010

 

 

 

 

______________________________________________________________________________________

                                                                       [   +   ] ... newartnews

                                                                                              anteriores [ 2009 ]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertencia.- To da la documentaciónincluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar. Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos.

Click AQUÍ para solicitar LICENCIA.

 

 

 

                      0 join Klauss van Damme on facebook | Follow Klauss van Damme on twitter

@klaussvandamme 

 

 

 

KLAUSS VAN DAMME OFICIAL WEBSITE           Klauss van Damme & Cº Ed.                                                                                                                                             CONTACT: assha.arts@gmail.com

                                                              --- begoña muñoz webART design & contents Begoña Muñoz Fernández (vegap)