ALL RIGHTS RESERVED    

EQUILIBRIOS. Köchel 15.2

Electrografía y tintas sobre poliester 900x1600 mm / tamaño de la mancha 700x1400 mm

© BEGOÑA MUÑOZ 2015

   
photography copyright begoña muñoz 2015 courtesy from the artist to klauss van damme official website all rights reserved    
 

EQUILIBRIOS. BEGOÑA MUÑOZ

por A. Bauduc

 

EQUILIBRIOS. Indagaciones estéticas sobre el espacio y la materia. O tal vez fascinación ante la no materia. La obra de Begoña Muñoz que se presenta en Poética-s es resultado de una indagación sobre la luz creadora de imágenes fotográficas que, en este caso, la artista manipula una vez impresas sobre soportes inhabituales, como lo es el papel poliéster.

Tal vez el propio soporte, de naturaleza translucida, es para Begoña Muñoz una obra plástica en si misma, a la cual rinde pleitesia. Un soporte impermeable y no absorbente sobre el cual derrama tíntas de diversa naturaleza, mezclando en la gestación y procesado de la imagen técnicas y medios electrónicos y procesos de manipulado físico mediante acción directa, incorporando gestualidad, movimiento e imprecisión a la imagen perseguida.

Soporte y técnicas que evocan experiencias y vivencias personales, técnicas que en su día fueron oficio y beneficio y hoy son un ejercicio poético que ahonda en la memoria personal para sacar a la luz imagenes que detienen intantes de estados de equilibrios detenidos en el tiempo. Parafernalia para la materialización de una obra en la que la artista se sirve de tintas chinas para ensombrecer o colorear límites, campo e interferencias de una realidad habitada, precisa, bella e inasible.

Begoña Muñoz presenta en la exposición Poética-s la obra titulada Equilibrio /Köchel 15.2 en alusión al espacio sonoro soñado para la composición de esta pieza y recurriendo, como es habitual en su obra, a un sistema de clasificación de clara referencia a la catalogación que realizó Ludwing von Köchel sobre la obra de Wolfgang Amadeus Mozart.

Esta obra, Equilibrios Köchel 15.2, formó parte de la Exposición "Poética-s", proyecto artístico desarrollado bajo comisariado de Klauss van Damme & A. Bauduc para La Casa Negra, con David Senabre como Community Manager.

 

 

[  ]
   

follow Begoña Muñoz on twiter @bmz_artist

   
     

 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos. ALL RIGHTS RESERVED (vegap)


[ Click AQUI para solicitar LICENCIA ]