FONDO DOCUMENTAL / KvD NewART DOCUMENTARY BACKGROUND / NEW ART EXHIBITIONS & EVENTS / WE ARE ART! Obra de arte múltiuple creada por BEGOÑA MUÑOZ como motivo de su participación en WE ART FAIR! // Espacio expositivo: #110 room Hotel EXE Central*** Madrd LA CASA NEGRA // Comisarios: KLAUSS VAN DAMME & A. BAUDUC // Community Manager: DAVID SENABRE  // Making Off / Montaje expositivo en Hotel EXE Central 4* Madrid #110room realizado por ANTONIO NAVARRO · BEGOÑA MUÑOZ · DAVID SENABRE · MATILDE GÓMEZ OSUNA GM · // Exhibition Dates: 26/28 Feb..2016 // Webspace, Photography & Videography © BEGOÑA MUÑOZ //


@bmz_artistfollow begoña muñoz on twiter   
ALL RIGHTS RESERVED    
 

 

 
 
klauss van damme official website all rights reserved

WE ARE ART! es una obra múltiple de Begoña Muñoz que fue producida para ocupar un espacio específico y un tiempo determinado, y más concretamente la habitación de un hotel, La habitación 110 del Hotel EXE Central 4* Madrid, durante un tiempo establecido: tres días. Durante los tres días en que esa habitación, la 110, y no otra, se transforma en una extensión urbana de La Casa Negra. Es una habitación doble, como doble es la representación de artistas con que ésta acude a WE ARE FAIR!, doble, plural y opuesta. Un juego de contrarios.

 
Photography copyright begoña muñoz 2016 courtesy from the artist to klauss van damme official website all rights reserved

WE ARE ART! es una obra de arte múltiple que nace como reacción ante el estupor causado por la belleza de la ciudad, por el amor y el desamor, por el dolor propio y el ajeno, por tantas y tantas cosas que nos producen pasmo, admiración o rechazo. Es una propuesta de carácter expositivo que aborda las relaciones de lo humano con los cuerpos inertes, con objetos de apariencia humana que ofrecen, no obstante, un altísimo grado de valores inmateriales, en contraposición a los cuerpos humanos, cada día más abocados a la cosificación.  A adoptar patrones y modelos impuestos por las cosas, por las tendencias, por los dictados. A emular miradas finjidas, seductoras y vidriosas que nos acompañan en nuestro cotidiano deambular por las calles de la ciudad, reflejos de reflejos en los que se miran y construyen tantos y tantos deseos.

 

PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2016. All Rights Reserved.

     

WE ARE ART! es un proyecto artístico que se enmarca en los margenes del arte procesual y, como tal, no sólo se manifiesta ocupando el espacio para mostrar obras ya producidas, para poner una serie de objetos artísticos a la venta, sino también -y ante todo- mediante el desencadenamiento de procesos y el diálogo espacial. Así, por una parte, sobre las paredes de la estancia intervenida se presentan en exposición algunos cuadros, perfectamente enmarcados*, que -en su conjunto-componen la serie de digigrafías creada por la artista a partir de la contemplación y conviviencia con dos bustos de maniquies que vivieron momentos de esplendor en tiempos de florecimiento del arte pop y ahora son bellas efigies en desuso. De ellas, de esas bellas efigies, nació el impulso generador de un proceso creativo que concluye con la producción objetual de las obras que en Febrero de 2016 ouparon el espacio ofrecido para la presentación de obras de arte en exposición y a la venta, iniciándose con ello la disolución de la experiencia primigenia.

Se inicia asi un nuevo proceso en el que la mirada de la artista se vuelve hacia el lugar sagrado, la cama, el centro y razón de ser de la habitación de un hotel, y de tantas y tantas historias, de tantas y tantas cosas que tienen que ver con lo humano.

Es entonces cuando el estupor asoma de nuevo.

Es entonces cuando Begoña Muñoz prosigue la obra procesual iniciando nuevos procesos, cuyo desarrollo implica la búsqueda de complicidades para el posible desencadenamiento de acontecimientos artísticos en cadena, la búsqueda de ilustraciones textuales capaces de expresar y jugar con palabras, escrituras en libre fluir que ponen el acento sobre la cuaildad de lo humano.

 

photography copyright begoña muñoz 2016 courtesy from the artist to klauss van damme official websitedall rights reservee

PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2016. All Rights Reserved.

 

 

     

La cama, lugar sagrado, se convierte en ese mismo momento en el genius loci, el lugar preciso para la acción, un escenario presto a ser intervenido. De alguna manera, A la manera humana. Al modo que otros, libremente, decidan habitar [ + ]

   
photography copyright begoña muñoz 2016 courtesy from the artist to lai museum official website all rights reserved < PHOTO © BEGOÑA MUÑOZ 2016. All Rights Reserved.

WE ARE ART! es una obra múltiple que crea un juego de complicidades. Al entender la obra de arte de un modo cuasicinematográfico y vivencial, Begoña Muñoz integra en la propia las creaciones de otros artistas que, si bien son requeridos para desarrollar su trabajo dentro de un contexto determinado, en una obra múltiple, lo son para hacerlo desde su propia óptica, a su modo y manera, de modo tal que si bien se integran plenamente en un proceso artístico específico, lo hacen creando a su vez una obra personal, única e independiente. Como la vida misma.

 
   
   
  [+] WE ARE ART! Serie Digigráfica de BEGOÑA MUÑOZ
 
[ + ] #110 room WE ARE FAIr! Hotel EXE Central*** Madrid
  [+] Procesos... Montaje expositivo #110 room / La Casa Negra en WE ARE FAIR!
 
  [+] Activation Makig Off / Instalación performativa MONTO /
  [ + ] Textos Ortobiográficos. KSO.
  [ + ] LA CASA NEGRA / About /
  [ + ] La Casa Negra BLOG
  [ + ] WE ART FAIR!
 

* Enmarcaciones realizadas por Gonzalo y Javier González Romero en los talleres de Marcos Texu, en Oviedo (Principado de Asturias)


WE ARE FAIR! es una Feria Internacional de Emergente cuya primera edición se celebra entre los días 26 y 28 de Febrero de 2016 en el Hotel EXE Central*** de Madrid. Nace con el objetivo de poner en valor las nuevas tendencias artísticas, nuevos espacios expositivos, artistas y proyectos que exploren nuevos territorios. Un espacio de intercambio creativo y fomento del trabajo en red.

Promoción y Gestión: Factoría de Arte y Desarrollo. Dirección: José Antonio Mondragón. Coordinación y Comunicación: Raquel Termiño. Producción: Pedro Paz y Clara Castillo.

 

                 we are fair la casa negra        

 

LA CASA NEGRA es una vivienda unifamiliar cuyos moradores ocupan periódicamente con obras de arte con las que conviven, y cuyo disfrute comparten con amigos y conocidos, contribuyendo de este modo a la culturización en materia de artes actuales, su conocimiento y difusión de los valores que sus creadores transmiten. Es asimismo un lugar de encuentro para el encuentro con y entre artistas.

Community Manager: David Senabre. Director: Antonio Navarro. Comisarios: A. Bauduc & Klauss van Damme.

  klauss van damme official website all rights reserved
     
 
   
   

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Para la correcta visualización de este sitio es necesario que Macromedia Flash Player esté instalado en la computadora. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos. ALL RIGHTS RESERVED (vegap)

 

electrography copyright begoña muñoz courtesy from the artist to laimuseum official website all rights reserved
 
      ~ P.O. Box 124 SPN ~ 33080 (EC) 

   [ Click AQUI para solicitar LICENCIA ]


KLAUSS VAN DAMME OFFICIAL WEBSITE .copyright begoña muñoz vegap all rights reserved webART design & contents ¬ vegap : : All Rights Reserved : : : : dL AS-04366-2014 : : : : Klauss van Damme & Cº Ed.: : : : Contact: ssowas.gallery@gmail.com :