KSO

por Klauss van Damme


 
 

KSO es un caso, un caso aparte. Un artista pendiente e independiente. O tal vez dependiente. Porque sí, depende de su obra para hacerse a sí mismo. O puede que dependa de sí mismo para hacer su obra. De sí mismo y de algunas personas que le sirven de espejo, en las que se ve reflejado. Espejo de espejos que el artista observa con mirada atenta y profunda, sintiendo en cada latir el pálpito de la vida, de su vida. Su obra es sencilla. Sencillamente dura. Hermosa. Desgarradora. Bella. Como un poema. Como los poemas que a veces escribe mientras pinta, a intervalos. O como las músicas que salen en la soledad de su guitarra, como los descalabros sonoros que produce cuando a su casa se acercan los colegas del alma. Esos que le entienden, o que al menos entienden una parte de su vida, bien porque hayan crecido juntos, o porque la vida, o tal vez el azar, ha hecho algo para que se conocieran, para que sintonizaran. Y eso hace. Eso hacen. O lo intentan.

 

Pero KSO es un caso, un caso aparte. Lo suyo es la Pintura. Así, con mayúsculas. Así lo demuestra una vez más con el magnífico autorretrato que, aún con el óleo a medio secar, cuelga ahora en las paredes de La Calcografía. Y en otros pintados en otros tiempos y con diferentes técnicas. Todos ellos hacen de KSO un caso, un caso aparte. Una obra imprescindible. Un referente ineludible que sin duda dejará una huella poética a su paso por Salamanca. Un Caso.


KSO es un caso, sí. Un caso aparte. Así fue siempre. Así es. Así fue cuando apenas medía un metro y empezó a mirar la vida con otros ojos. ¡Esos ojos! Así fue cuando pasó por la Escuela de Artes de Oviedo con la disculpa de estudiar Grabado y Técnicas de Estampación. Así fue, y así es desde siempre. Para siempre. KSO. Un Caso.

[ + ]


Klauss van Damme
Comisario artístico independiente. Canet de Mar, Barcelona. Febrero 2017

 
 

 

 

 

 

 
   
 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Para la correcta visualización de este sitio es necesario que Macromedia Flash Player esté instalado en la computadora. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual. Reservados Todos los Derechos. ALL RIGHTS RESERVED (vegap)

[ Click AQUI para solicitar LICENCIA ]

 
klaussvandamme official website all rights reserved                                                                                                  kVd newARTnews

KLAUSS VAN DAMME OFFICIAL WEBSITE  ~ P.O. Box 124 SPN ~ 33080 (EC) ~   begoña muñoz begoña muñoz begoña muñoz a webARTin progress by Begoña Muñoz : : dL AS-02769-2013 : : Contact: ssowas.gallery@gmail.com : :