Webspace © BEGOÑA MUÑOZ 2013 ¬ VEGAP

show site online web art space founded by begoña muñoz all rights reserved

 

SOLO SHOW

La perfección de las generosidades vulgares

ARTIST

electrography copyright vicente villar banciella courtesy from the artist to ssowas newart gallery and klaussvandamme official website all rights reserved

ART CURATOR

Klauss van Damme

 

ELDibujos abstractórganicos

 

© LUIS RAMOS

___________________________________________________________________________________

 

 

 

El trabajo que Vicente Villar desarrolla a través de "EL" nos transporta al mundo de las dualidades. Su proyección a través de este alter ego le sirve para adentrarse en sus vivencias de dos maneras: una teórica, y por ello abstracta, que le sirve para comprenderse mejor, y por otro lado una concreta u orgánica que nos muestra el detalle de lo vivido.

 

Esta dualidad se nos manifiesta hoy en día de forma muy recurrente, pues vivimos muy activamente en la era de lo digital en un contexto cada vez más necesitado de experiencias menos virtuales, por ello la combinación que las obras de "EL" tienen de lo abstracto y lo orgánico resultan refrescantes en estos días.

 

Las sensaciones al ver las obras son encontradas, cuerpos que parecen esculturas, extrañas geometrías humanas. La descontextualización que hace del cuerpo humano con una importante carga erótica, nos invita a querer descubrir las intenciones del porqué de los dibujos, este interés natural cambia cuando nos fijamos en cómo están hechas, vemos las calidades obtenidas por los trazos pastel utilizados con gran intensidad, nos olvidamos del objeto sexual y nos centramos en la experiencia visual olvidando el interés más primario.

 

Las formas por su naturalidad descarnada, nos invitan volar en la imaginación acercándonos al trabajo de Lucien Freud o Bacon, la intensidad y la fuerza, el descaro con el que ataca el papel nos acerca al expresionismo alemán de "der blaue reiter" lo intrincado de los cuerpos, las posiciones que adoptan nos remite a la síntesis de Chillida, las texturas tierra elaboradas a mano a Miquel Barcelò.

 

Estos dibujos representativos de la necesidad de unir dos mundos para crear lo abstractórganico, como los bisontes de Altamira que no solo nos muestran la admiración del dibujante del paleolítico por el herbívoro y sus hechuras, sino que además son un plan para mejorar la caza de la tribu nos explican que el trato que les damos a las formas, nos ayudan a encontrar nuevas ideas y caminos para seguir adelante.

 

Luis Ramos.

Barcelona, Junio 2013.

 

[ + ] VER Exposición en SSOWAS NewART GALLERY

 
  join Klauss van Damme on facebook  
   
   
 

Advertencia.- TODA LA DOCUMENTACIÓN incluida en este sitio web está disponible exclusivamente para visualización y/o consulta online de la misma. La copia, descarga, manipulación o uso de la totalidad o parte de cualquiera de los contenidos albergados en http://www.klaussvandamme.net requiere autorización previa y/o licencia de uso, en su caso, sea cual fuere la finalidad y el medio, inventado o por inventar.

Formato de página optimizado para pantalla de ordenador personal, Resolución 800x600. Requiere Macromedia Flash Player. Compilación  web publicada en este sitio al amparo de la Ley de la Propiedad Intelectual.

Reservados Todos los Derechos. ALL RIGHTS RESERVED.

 

  [ Click AQUI para solicitar LICENCIA ]

 

 

 

 

klaussvandamme new art curator official website all rights reserved                                                                                                                                 Go to  >>> kVd newARTnews


SSOWAS New ART GALLERY . P.O. BOX 124  SPN 33080 (EC) . ARTSpace in progress created and developed by begoña muñoz all rights reserved BEGOÑA MUÑOZ. CONTACT: ssowas.gallery@gmail.com :